Certificados energéticos en viviendas

Según el Real Decreto 235/2013, desde el 1 de Junio de 2013, todo propietario que venda o alquile una vivienda o local deberá disponer de un certificado de eficiencia energética, el cual pondrá a disposición de los compradores o arrendatarios.

 Este certificado analiza la demanda y el consumo energético de un inmueble y clasifica las viviendas según una escala que va de la categoría más alta (A), a la más baja (G). Una baja calificación implica un mayor gasto energético. El certificado contendrá: información sobre el edificio, descripción de las características energéticas, calificación expresada mediante una etiqueta y recomendaciones para mejorar los niveles de eficiencia energética.

 El promotor o propietario será el responsable de encargar la realización de la certificación, y de conservar dicha documentación. El certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años.

 La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de la vivienda, local o edificio, junto al resto de información de este.

 El órgano competente de cada Comunidad Autónoma llevará el registro y el control de los certificados, realizando inspecciones aleatorias para asegurar la veracidad de los certificados.

 

 Nuestro servicio incluye:

- Visita al inmueble, toma de datos, inventario de cerramientos y materiales e inspección de instalaciones térmicas.

- Elaboración del certificado de eficiencia energética. Además del propio certificado, ADIBIL elabora un informe completo que adjunta fotografías, descripción de los elementos del edificio y un plano de todas las plantas del inmueble. Se hará entrega de una copia original y otra en formato digital del correspondiente certificado.

- Registro del certificado en el órgano competente de la Comunidad Autónoma y envío de la etiqueta energética al propietario o promotor.

- Servicio de atención al cliente e información básica para responder a las dudas de los propietarios, compradores o arrendatarios de vivienda.

- El certificado incluye unas medidas que mejoran la calificación obtenida. Si el propietario está interesado en realizar estas mejoras, ADIBIL incluye un estudio detallado del ahorro económico y energético y de las inversiones a acometer.

 

Además de viviendas particulares, también realizamos certificaciones en locales comerciales y edificios completos entre otros.

 

 INFÓRMATE LLAMANDO AL 94.405.38.85 / 675.70.20.14  O ESCRIBE A Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO