Auditorías Energéticas

 

 La energía supone un importante gasto en los hogares, empresas, industrias, comercios y edificios de todo tipo. Existe un gran potencial de ahorro de energía en todos estos sectores, que inmediatamente implica un ahorro económico en las facturas energéticas pero ¿cómo podemos saber cómo ahorrar?


Una Auditoría Energética consiste en estudiar la situación actual de las instalaciones, analizar las facturas y plantear propuestas de mejora para conseguir un ahorro de energía. Es importante conocer la distribución de los consumos, dónde se gasta más energía para identificar los potenciales puntos de ahorro.

 

La realización de la Auditoría Energética tiene las siguientes fases:

·           - Análisis de las facturas (electricidad, gas natural, gasóleo, energías renovables, etc..)

·           - Estudio de las instalaciones:

·         Iluminación

·         Calefacción

·         ACS

·         Refrigeración

·         Envolvente

·         Ventilación

·         Equipos

·         Proceso productivo propio de la actividad

·         Otros…

·          - Distribución de consumos. Mediante un analizador de redes y un software específico, se consigue detectar cómo se reparten los consumos del edificio, quién consume más, donde se encuentran los equipos ineficientes, o cuánto supone el consumo residual nocturno entre otros.

·          - Propuestas de mejora y ahorro energético. Algunas de las medidas planteadas puede que impliquen realizar inversiones pero otras medidas en cambio no requieren inversión y los ahorros son inmediatos.

·           - Cálculos de ahorro, inversiones, tiempos de retorno y amortizaciones.

·          - Asesoramiento sobre subvenciones de las Administraciones Públicas para el fomento y ahorro de energía.

 

Infórmate sin compromiso sobre este servicio. En función del tipo de edificio, de su uso y su actividad, podremos orientarte.

Infórmate en el 94.405.38.85 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Para empresas industriales y edificios del sector terciario con elevados consumos, existen subvenciones para la realización de la auditoría. Más información en:

http://www.eve.es/Programas-de-ayuda/Ahorro-y-Eficiencia-Energetica/Industria.aspx